Búsquedas

En la actualidad, las comunidades nativas y campesinas son una de las principales formas de organización de los pueblos indígenas. En esta sección presentaremos información de las comunidades que, a la fecha, han sido identificadas como parte de un pueblo indígena u originario.

Para el caso de los pueblos amazónicos, se toma como fuentes la información de las comunidades nativas reconocidas y tituladas de acuerdo a la información enviada por las Direcciones Regionales de Agricultura y el II Censo de Comunidades Indígenas de la Amazonía Peruana del INEI.

Para el caso de los pueblos andinos, se toma como fuentes la información de las comunidades campesinas reconocidas y tituladas de acuerdo a la información enviada por las Direcciones Regionales Agrarias y la información sobre lengua materna del último Censo de Población y Vivienda del INEI.

En todos los casos, esta sección incluirá información de las comunidades que hayan sido identificadas como parte de pueblos indígenas en el marco de los procesos de consulta previa; y la información se irá actualizando permanentemente.